TBO. Crea tus tiras cómicas

Esta semana voy a presentaros un curioso programa que puede interesarnos. Seguramente a muchos os guste el mundo de las tiras cómicas, y el software libre también se ha hecho un hueco en este mundillo. Pues bien, os traigo, TBO, un sencillo pero potente programa para crear tus propias tiras cómicas creado por GTK/Gnome. Podemos usar los personajes, accesorios y efectos que vienen con el programa o incluso crear propios usando un editor.

Logo TBO

Puede ser un programa muy divertido, para hacer bromas entre amigos o incluso para iniciarnos en este mundo, si nos interesa, ya que no todo tenemos una buena capacidad para dibujar. El proyecto consiste en una herramienta de dibujo simple, dónde puedes añadir páginas, viñetas y objetos a las viñetas. La idea principal es que cualquiera pueda crear un cómic en cinco minutos sin necesidad de saber dibujar, simplemente arrastrando modelos al área de dibujo y añadiendo el texto a estos.

El programa está escrito en C usando las librerías GTK+ y Cairo y está pensado para el escritorio gnome. Guarda los ficheros en un formato xml sencillo que puede ser tratado por otras herramientas y tiene la posibilidad de exportar los cómics a png, svg y pdf.

Aquí os dejo un video como ejemplo de lo rápido y sencillo que es crear nuestra propia tira cómica, y el buen resultado que da. Aunque pude que muchos sigan prefiriendo la forma tradicional de papel y lápiz. Una no tiene porqué quitar a la otra.

Podéis probrarlo y descargarlo aquí, ya nos contaréis que os parece!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Programas y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a TBO. Crea tus tiras cómicas

  1. Jose Fuster dijo:

    Es interesante (esta es la tipica forma de empezar un comentario en el blog) la propuesta de un programa que convierte tus dibujos en comic. Siempre me ha llamado la atención este mundo pero, por falta de recursos o de ganas, no sé muy bien, nunca me he atrevido a crear una tira cómica. Ahora que hay facilidades como este programa habrá que intentarlo.

  2. jajajajajajajaj no he podido evitar comentar esta entrada, más que nada por la viñeta de Apple, Windows y Linux, se que no es lo más importante de lo que dices en ella pero me ha parecido graciosísima, más ahora que se qué son cada uno… 🙂
    Marta Esteve

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s