7 Zip: compresor de archivos

 por Marta Esteve 

          7 Zip es un compresor y descompresor de archivos bastante conocido y eficaz. Es un software de código abierto bajo licencia GNU LGPL, lo que significa que se puede utilizar tanto en ordenadores personales, como en empresas u otras organizaciones, sin necesidad de tener que pagar por él.

          Este programa soporta formatos como ZIP, GZIP o TAR para comprimir y descomprimir; y tipos como CAB, CHM, DEB, ISO o LZH para descomprimir. Es un programa facilísimo de utilizar y super práctico. Funciona con todas las versiones de Windows y existe una versión para Linux/Unix.

          A parte de 7 Zip existen multitud de gestores de archivos, como WinRAR o WinZip, pero el que estamos tratando ahora sorprende por su capacidad de compresión: dependiendo del tipo de archivo puede comprimir hasta un 50%, sin perder velocidad ni calidad, solamente tamaño.

                     Los gestores de este tipo se están haciendo muy conocidos, porque cada vez se utiliza más el correo electrónico para enviar archivos de todo tipo, pero muchas veces tenemos que enviar más de un correo para enviar un determinado archivo por culpa de su gran tamaño. Lo que nos permiten los compresores es introducir todos los arvhicos que queramos en una carpeta y comprimirla, reduciendo así el tamaño del archivo entero y facilitándonos el envío de archivos, y ahorrando espacio en nuestro disco duro.

          Os recomiendo 7 Zip si estáis buscando un compresor sencillo, práctico y eficaz. Yo misma utilizo el 7 Zip para comprimir y descomprimir archivos descargados y los resultados son muy buenos. Además, como es software libre, no salen ventanas que piden el código de licencia ni que te informan de que te quedan pocos días para que se acabe tu versión de prueba.

Descargadlo aquí.


Anuncios
Esta entrada fue publicada en Programas y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a 7 Zip: compresor de archivos

  1. Hola Marta! No conocía este programa, y he decidido que me lo voy a descargar. Yo utilizo el WinRaR, que es el que viene por defecto en Windows, pero estoy un poco harta de que cada vez que lo abras te salga la ventanita de comprar ahora. Este blog me ha gustado mucho porque he encontrado programas gratuitos que me van a servir. Muchas gracias.

    Eva Bou

    • A mí me pasaba lo mismo hasta que encontre esta maravilla, la utilidad es la misma que la de WinRAR y es igual o incluso más fácil de usar, enhorabuena por la elección que has hecho 😉 Me alegro de que te haya gustado nuestro blog, y esperamos que les haya servido de ayuda a mucha gente como tú. Muchas Gracias
      Marta 🙂

  2. Osckar dijo:

    ¿Permite guardar los comentarios que se agregan a los archivos?

  3. Martin dijo:

    buen programa recien lo descargue y funciona fenomeno,
    gracias por el aporte!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s