La segunda vida de Google Wave

 

En un principio, la muerte de Google Wave había sido anunciada para este 31 de diciembre, pero, afortunadamente su suerte ha cambiado y parece que el futuro le sonríe.

 

Hace pocos meses que se anunció la intención de Google de dejar de desarrollar este proyecto de comunicación y colaboración a tiempo real, ya que implicaba mucho trabajo que no se recompensaba con el bajo número de usuarios que hacían uso de él. Así se centraron en desarrollada Wave in a Box, versión mejorada que ofrecía la oportunidad de aprovechar las funciones que tenían antes, pudiendo trasladarlos a sus propios servidores.

La organización sin ánimo de lucro Apache Software Foundation, responsable de mantener proyectos de software libre, ha acogido a Google Wave dentro de su programa incubadora.

La finalidad de esta iniciativa es que la comunidad de desarrolladores que han trabajado en Google Wave sigan en forma, que se fortalezca para seguir mejorándolo, partiendo de la migración de su código base.

 

 

 

 

 

 

 

Una de las ventajas de Google Wave es su código abierto, que ha permitido que no se quedara abandonado, sino que otros colectivos e individualidades han podido continuar con su desarrollo. De este apoyo quedó constancia en el Wave Protocol celebrado el mes pasado, en el que la compañía declaró: “Hay una comunidad muy sana de ‘startups’, desarrolladores independientes y de socios de la industria que están entusiasmados con la continuación del desarrollo de los protocolos de Wave Federation y de Wave in a Box”.

El pasado verano de 2010, Google Wave fue defendido mediante movimientos organizados en torno a la iniciativa “Salvemos Google Wave”, mediante la que se ha unificado el trabajo individual y se ha reforzado su posición. Y ahora, en el programa de incubación de la Apache Software Foundation, se prevé que no le faltaran oportunidades para crecer.

Javier Artigas Zubeldia

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s