UltraStar Deluxe

Esta semana he pensado que estaría bien hablar de un programa de ocio, se trata de UltraStar, un programa libre de karaoke, el cual puede venirnos muy bien en estos días de fiestas y tardes en casa con la familia y amigos. ¿Quién no ha jugado al SingStar intentando seguir la línea de las notas y ganar a nuestros amigos? Ahora podemos hacerlo simplemente con nuestro portátil. Además, esta versión está disponible para Windows, Linux y Mac.

Es gratuito, de código abierto y no tienes que pagar nada por ello. Podemos hacer casi lo que queramos con él, siempre y cuando la licencia GPL nos lo permita. Está licencia nos permite la modificación del producto que deseemos: crear propios temas o descargar contenido de la comunidad, tales como plugins, canciones gratis, parches para las funciones avanzadas y así sucesivamente. Al publicar el código fuente podemos personalizar el juego completamente a nuestros gustos y necesidades particulares. Esto a veces puede ocasionar que por ejemplo, algunas canciones no estén del todo correctas, pero en general, dan buenos resultados.

 

 

 

 

 

Así pues UltraStar Deluxe, basado en UltraStar pero con más funcionalidades, nos permite crear temas propios y por esto se diferencia de otros programas de karaoke. Te permite jugar con hasta 12 jugadores y cantar tus canciones favoritas. El juego permite a estas jugadores jugar a la vez mediante la conexión de varios micrófonos a una tarjeta de sonido. Consiste en ganar puntos cantando una canción, concordando con las notas y la letra de la canción original. El tono se muestra en color azul y rojo, y hay que rellenar las líneas. Además, nos da opción a distintas pruebas, como duelo, individual, o por grupos.

El programa es fácil de obtener, desde aquí lo podéis descargar y probar, ¡ya nos contáis que os parece! Seguro que os será útil en estas fiestas.

 

Bárbara Pérez

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Juegos, Programas y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a UltraStar Deluxe

  1. Amparo Montejano dijo:

    oye! siempre he querido un karaoke que se pudiera usar en un ordenador, soy una super-fan del singstar. Lo único que me falta ahora son los micrófonos.
    Amparo Montejano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s