Rigs of Rods: mejor juego libre

Hoy os traigo algo nuevo para nuestro blog. Se trata del software libre Rigs of Rods, un juego de conducción de todo tipo de vehículos. Como muchos sabréis,  el software libre no son sólo programas, ya también hay juegos muy adictivos. Estos juegos suelen estar disponibles para descargar en la red.


He decidido hablaros de este juego ya que ha sido el premiado con el primer puesto como el Mejor juego libre por los Premios PortalProgramas al software libre, de los cuales hablamos la semana pasada.
Rigs of Rods es un simulador de vehículo de fuente abierta bajo la licencia GNU General Public License versión 3. Lo que hace Rigs of Rods ser diferente a la mayoría de los simuladores es su única función física del cuerpo: vehículos, máquinas, objetos, etc, son simuladas en tiempo real como objetos suaves y flexibles. Dando a la simulación de un comportamiento extremadamente preciso y que todo depende de la construcción física de los vehículos u objetos que cree.

Este juego carece de guión, no hay misiones ni contrincantes que vencer solo es el placer de la conducción. Es un juego curioso, que aún no siendo muy emocionante (porque no te enfrentas contra nada), es adictivo e interesante para todos aquellos a quienes nos gusta la conducción.

Como he dicho al principio, estos juegos libres pueden descargarse desde Internet, aquí podeis bajaros y disfrutar de este interesante juego, elegido como ganador por los usuario. ¡Espero que os guste!

 

Bárbara Pérez

 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Juegos y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Rigs of Rods: mejor juego libre

  1. Me pica la curiosidad al leer el comentario y aqui estoy, descargando el nuevo juego que acabais de presentarme. A ver qué tal me desenvuelvo con este juego online. Parece muy básico, pero seguro que es entretenido. Además, el aliciente de poder competir online me recuerda a aquella vez que me creé una cuenta en Second Life y me subí a un quadbike, de repente me encontré con varios usuarios más que me invitaban a hacer ruta por las montañas de aquel inmenso mapa.
    Aunque sea por curiosear el juego, decido descargarmelo y provar.

    Un saludo, Silvana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s