El sueño de los elefantes

Hoy dedicaremos el artículo al primer proyecto cinematográfico que se llevó a cabo a partir de Software Libre. Estamos hablando de Elephants Dream o “El sueño de los elefantes”.

Fue realizada en 2006 con Linux y los programas de software libre Blender y Gimp, y supuso la primera muestra de cine de animación en 3D hecho con Software libre. Su descarga es libre y pública, siendo fiel a lo que llamaron sus creadores una “Película Abierta”. Esto deriva del hecho de que supone la culminación del proyecto Orange Open Movie, bajo la producción del Netherlands Media Arts Institute y la Blender Foundation.

La licencia que se empleó fue la de “Creative Commons Attribution 2.5”, o lo que es lo mismo, que sólo se necesita una acreditación puntual para ser proyectada en público, para reutilizarse y para distribuirse.
Elephants Dream supuso un ejemplo de los buenos resultados que puede dar el trabajo en colaboración, disponible para ser modificado o continuado según diversos objetivos.

Respecto a la trama de este delirio animado, se nos presentan dos personajes, Emo Y Proog, dos tipos con visiones distintas del mundo que les rodea. Pero no hablamos de un mundo convencional, sino de una realidad surrealista en la que la tecnología cobra vida y se funde con lo cotidiano.

Y, aunque no sea muy correcto decirlo, os recomendamos que la descarguéis y la veáis cuando tengáis oportunidad, pues son 10 minutos de animación de alta calidad y mejor contenido. Para convenceros, os la dejamos directamente aquí:

Javier Artigas Zubeldia

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a El sueño de los elefantes

  1. wilow dijo:

    Es buena noticia, para los que estamos entrando en el mundo del software libre, muy pronto superaran al privativo, linux fedora 14 ya esta muy arriba de windows xp, felicitaciones a la comunidad libre

  2. Amparo Montejano dijo:

    Hola!
    no sabía que existiera ninguna película hecha con software libre… pero me alegro de que vaya progresando. Además tienen buena pinta, la veré una noche.
    Amparo Montejano.
    PD. ya soy usuaria de un software libre 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s