Parley, Proyecto Educativo KDE

por Marta Esteve

           Siguiendo en la línea del software libre dedicado a la educación, quiero mostraros un programa de código abierto, creado especialmente para el aprendizaje de idiomas: Parley. Utiliza una licencia de tipo GNU (GPL), es decir, que podemos descargarlo, modificarlo y redistribuirlo libremente, pero no podemos convertirlo en software propietario.

Logo de Parley

           Este programa fue creado específicamente para el aprendizaje de nuevos idiomas, pero dado que utiliza una tecnología de memorización mediante repetición se ha convertido en un programa de aprendizaje para casi cualquier tipo de materia.

             Parley forma parte del “Proyecto de educación KDE” (The KDE Education Project), una asociación que se dedica a crear software libre para ayudar en la educación, principalmente de niños de entre 3 y 18 años, pero también crean material para profesores y estudiantes universitarios. Por el momento este software solo está disponible para los sistemas operativos Unix, BSD y Linux, pero ya podemos probar la versión BETA de todos los programas para Windows.

Logo KDE Education Project

            Volviendo al programa que hoy nos ocupa, Parley, decir que nos ayuda a aprender gramática de diferentes idiomas mediante el uso de ejercicios simples de ordenar letras o palabras, conjugar verbos, opción múltiple o unir sinónimos y antónimos. Además podemos crear nuestra propia lista de palabras y compartirla con otros usuarios de Parley, si disponemos de una conexión a Internet.

                Aquí os dejo el link para quien quiera probarlo (está en inglés).

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s