Blender, animación en 3D

Esta semana os traigo un interesante programa, Blender, que puede que no conozcáis. Blender es un programa informático multiplataforma, dedicado especialmente al modelado, animación y creación de gráficos tridimensionales. Si estáis interesados en la animación digital, este puede ser vuestro programa. Este programa se compara con Autodesk 3ds Max, un software propietario de creación de gráficos y animación 3D desarrollado por Autodesk, en concreto la división Autodesk Media & Entertainment.

Este programa fue originalmente desarrollado por la compañía ‘Not a Number’ (NaN), distribuido de forma gratuita pero sin el código fuente y con un manual disponible para la venta, pero luego pasó a ser software libre, con el código fuente disponible bajo la licencia GNU GPL. Actualmente es compatible con todas las versiones de Windows, Mac OS X, Linux, Solaris, FreeBSD e IRIX.

 

 

 

 

 

 

 

Además de muchas más opciones de modelización, prestación, sombreado, física y partículas o creación en tiempo real 3D/Game, Blender cuenta con un gran abanico de posibilidades en cuanto a la animación se refiere: armadura (esqueleto) con la deformación de avance / cinemática inversa con el apoyo de destino polo con gran variedad de primitivas geométricas, incluyendo curvas, mallas poligonales, vacíos, NURBS, metaballs; animación no lineal, editor para mezclar las acciones individuales creadas, reproducción de audio de apoyo, mezcla y edición para la sincronización de sonido, además la línea de tiempo ofrece acceso rápido a funciones de reproducción, o simulaciones dinámicas para softbodies, partículas y fluidos, son algunos ejemplos.

Blender es un potente programa, pero esto conlleva a que su utilización no sea especialmente sencilla. Si a alguno le interesa, recomiendo que veaís algún tutorial, en la red se pueden encontrar bastantes. Os dejo aqui el enlace de la página oficial, donde podeis encontrar una gran cantidad de información y descargaros el programa.

Bárbara Pérez

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Programas y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Blender, animación en 3D

  1. Jose Fuster dijo:

    Reconozco que no conocía este programa, pero ha despertado totalmente mi interés, es un tema que me atrae bastante y, siendo gratuito, resulta una buena experiencia para poder experimentar de forma autodidacta. Porque, por norma general, estos programas suelen valer más que dos riñones en buen estado…

    • Jose! la verdad es que cuando hice la entrada pensé en ti, sé que te interesa esto de la animación, y también le puede interesar a más gente de clase…Es un programa bastante completo, y cuando aprendes a llevarlo (es algo complicadillo) se pueden hacer cosas geniales. Animate y nos enseñas los resultados!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s