OpenShot: editor de video para Linux

Siguiendo un poco con la linea audiovisual de las últimas semanas, hoy os traigo un programa bastante interesante, OpenShot Video Editor, un editor gratuito de vídeo de código abierto para Ubuntu-Linux bajo la licencia GPL versión 3.0. Si queréis montar películas y videos de una manera simple, rápida y con buenos resultados, este puede ser vuestro programa.

Aunque a simple vista pueda parecer un programa básico y simple, poco a poco, en su utilización nos topamos con cantidad de buenos efectos, filtros y herramientras en general que seguramente alcancen nuestras espectativas. Así pues, OpenShot tiene muchas características, tales como el recorte y la organización de vídeos, ajustar los niveles de audio, transiciones entre videos, composición de múltiples capas  y el apoyo de la mayoría de los formatos y codecs. Nos permite añadir fácilmente subtítulos, transiciones y efectos, y luego exportar películas en DVD, YouTube, Vimeo, Xbox 360, y muchos otros formatos comunes.

Además, hace unos meses se estrenó la versión 1.2.2 cargada de novedades. Podemos introducir títulos 3D a nuestros vídeos, animarlos, jugar con la iluminación y nuevos efectos.


Como he dicho al principio, lo que realmente puede diferenciar OpenShot de otros editores de vídeo es la interfaz de usuario fácil de usar. Está claro que no crearemos superproducciones ni la película de nuestra vida con este programa, pero para Ubuntu-Linux es una muy buena herramienta.

Podéis descargar esta última versión aquí, y ya nos contáis que os parece!


Bárbara Pérez

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Programas y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s