Amarok: redescubriendo la música

por Marta Esteve

          Amarok es un reproductor de audio, versátil y funcional, desarrollado en principio para entornos KDE, pero que funciona con muchos otros sistemas operativos ya que también es multiplataforma. Aún así las versiones para MacOS y Windows son versiones de prueba, no oficiales.

El logo de Amarok es un lobo porque “amarok” significa lobo en el idioma inukitut.

                Una de las ventajas destacables que los usuarios comentan en la red es la base de datos que el programa crea con tu música local, que ordena la música alfabéticamente, por intérpretes y álbumes. A partir de esta, el reproductor sugiere música parecida a la nuestra que podría interesarnos, lo cual es una forma fácil de conocer nuevos cantantes y grupos.

                Otra función que podría resultarnos muy útil es la búsqueda directa en internet de carátulas de cedés o letras de las canciones que están sonando en el reproductor, además de la creación automática de listas de reproducción a partir de nuestros gustos y preferencias.

                Amarok también soporta archivos de reproductores iPod o mp3, de manera que se puede utilizar para transferir archivos a los dispositivos móviles. Además el programa detecta automáticamente el dispositivo y nos muestra su contenido.

Captura de Amarok

             Pero no todo van a ser cosas buenas, como cualquier programa siempre hay gente con opiniones en contra o desfavorables. En este caso el problema lo causa lo rápido que se sobrecarga y como consecuencia bloquea el programa. También se carga muy lentamente al iniciarse y tarda en apagarse. Pero estos pequeños inconvenientes se ven compensados gracias a las múltiples posibilidades y funciones que ofrece este reproductor.

                Os invito a probarlo aquí y que opinéis vosotros mismos sobre el reproductor multimedia Amarok. Os dejo un vídeo explicativo acerca del funcionamiento de Amarok para quien se anime a probarlo.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s