Pidgin

por Marta Esteve         

          Pidgin es un programa de mensajería instantánea que te permite hablar con usuarios con cualquier tipo de chat, es decir que puedes hablar con gente que no utilice pidgin, sino windows live messenger o cualquier otro programa.

Logo del programa de mensajería, Pidgin

          El programa fue creado en 1999 por Mark Spencer, y al principio se llamaba GAIM, porque resultó de una imitación del servicio de mensajería de AOL (AOL Instant Messenger = AIM) realizada en Linux con el conjunto de bibliotecas GTL+. El nombre se cambió como consecuencia de los acuerdos entre Gaim y AOL, se denominó entonces Pidgin porque significa la comunicación entre 2 personas con diferentese lenguajes.

          He de admitir que no he probado este programa, porque como (imagino) muchos de vosotros utilizo Windows Live Messenger, que es el que nos ofrece el sistema operativo Microsoft Windows. Pero después de leer muchas opiniones en internet acerca de este software libre la balanza se inclina muy claramente hacia Pidgin.

          Como ventajas, muchos de los usuarios destacan la ausencia de publicidad por su carácter libre, a diferencia de los cientos de banners y anuncios con los que nos bombardea a diario Windows. Otra cosa positiva que permite Pidgin y por lo que se ha hecho más conocido es por la posibilidad de chatear con usuarios que utilicen un tipo de protocolo diferente al nuestro como por ejemplo gmail. En la misma linea si disponemos de cuentas en diferentes tipos de protocolo las podemos abrir todas a la vez, en una misma ventana, no necesitaremos una ventana para cada cuenta nueva que abramos.

          Otros complementos que pueden resultar interesantes es el corrector ortográfico que incluye y la oportunidad de desarrollar pluggins para mejorar la aplicación.

           Aunque también se han encontrado algunos “defectillos” en comparación con el MSN. Digo defectillos porque a no ser que seamos de los típicos que les gusta tunearlo todo, en general no supone un incoveniente que no podamos cambiar los fondos de las conversaciones o que no podamos usar constantemente emoticonos.

          Aquí os dejo una captura de la ventana principal de Pidgin y de una ventana de conversación para que comprobéis por vosotros mismos que aparentemente no se diferencia tanto del MSN:

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Pidgin

  1. Eva Bou

    No conocía la existencia de este software. La verdad que me han entrado ganas de descargármelo porque el messenger deja mucho que desear, por sus constantes actulizaciones y los muchos errores que tiene. Con este blog estoy descubriendo programas que sé que me van a ser útiles. Muchas gracias.

    • Me alegro de que te interesen los programas de los que tratamos. Sinceramente, a mi me está pasando lo mismo, según vamos escribiendo sobre nuevos programas me doy cuenta de que en realidad lo que yo utilizo no son, ni de lejos, los mejores. Espero que si te lo descargas nos des tu opinión personal. En la entrada tienes el link que te lleva a la página donde te lo puedes descargar 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s