Free Software Foundation

por Marta Esteve
Logo de la Free Software Foundation

         La Free Software Foundation (Fundación del Software libre) es una organización sin ánimo de lucro creada en 1985 con el fin de promover el movimiento del software libre a lo largo de todo el mundo, además de defender los derechos de los usuarios del software libre.  

Fue creada por Richard Stallman y otros entusiastas de este movimiento  con el propósito de asegurar la libertad de los usuarios informáticos mediante el desarrollo y la promoción del software libre y contra restricciones, como las patentes. Como ya hemos dicho anteriormente este tipo de licencia nos permite tener el control de la tecnología que utilizamos en casa o en el trabajo, con el fin del propio beneficio, no el de las grandes empresas de software.

Este movimiento se ha convertido en uno de los de mayor éxito de los últimos 25 años. El éxito que ha obtenido esta asociación se debe a la concienciación de la gente sobre el peligro de no poseer el control sobre nuestros equipos informáticos.

El movimiento del software libre es uno de los movimientos sociales más exitosos de los últimos 25 años. Dirigido por programadores dedicados a la causa de la libertad, su éxito se debe a la concienciación ‘boca a boca’ del peligro de no tener libertad de software y de perder el control social sobre nuestros ordenadores. Uno de los proyectos en los que está trabajando actualmente la Free Software Foundation es el de dar cobertura legal al proyecto GNU GPL (Licencia pública general): proveer al mundo de un sistema operativo completo con una licencia de software libre.

Logo del GNU GPL

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s